Bulldog Americano

american bulldog

¿Existen varios tipos de Bulldog Americano?

El Bulldog Americano o American Bulldog es una de esas razas que no está reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Esta raza desciende del bulldog original, el bulldog inglés.

Después de la segunda guerra mundial, esta raza de perro estaba prácticamente extinguida, pero 2 hombres comenzaron a reproducir bulldogs para evitar la extinción.

Estos hacían mezclas de perros siempre buscando el estándar de la raza y la salud de los animales.

Con el tiempo, fueron obteniendo una visión distinta y cada uno tomó un camino distinto.

Uno, opto por buscar un tipo de bulldog más robusto y musculoso, llamado bully o clásico. El otro, opto por buscar un bulldog más atlético y menos robusto, este es el tipo estándar.

El bulldog americano clásico también es conocido como Johnson, ya que su criador fue John D. Johnson. El bulldog americano estándar también es conocido como Scott, ya que su criador fue Alan Scott.

En esta época, el bulldog estándar era usado para cazar y atrapar animales y el bulldog clásico para funciones de perro guardián.

¿Qué características tiene un Bulldog Americano?

El Bulldog Americano es un perro fuerte, robusto y muy musculoso, aunque es esbelto y con apariencia deportiva. Estos perros, a veces, pueden ser confundidos con otras razas como el dogo argentino o el bóxer, pero hay características que podemos tener en cuenta para diferenciarlos.

El American Bulldog macho pesará entre 60-69kg y las hembras entre 55-65kg. Su tamaño no supera los 80cm en machos y 77cm en las hembras. No obstante, los bulldogs tipo estándar son más ligeros que los del tipo bully.

Esta raza tiene un hocico cuadrado y ancho, su mandíbula es muy potente.

Su pelaje es corto, liso y pegado al cuerpo. Podemos encontrarlos de muchos colores, aunque lo normal es que sean blancos. Siempre debe aparecer el color blanco en al menos el 10% de su cuerpo. No se aceptan los colores negro puro, azul puro, mirlo y tricolor.

cachorro bulldog americano raza

¿Cuál es el precio de venta de un cachorro Bulldog Americano?

El bulldog americano no es un perro muy conocido, al menos en España. No es casual encontrar cachorros de bulldog americano en venta, por lo que su precio es difícil de saber a ciencia cierta.

Por lo que hemos podido hablar con diversos criadores, un cachorro de bulldog americano podemos encontrarlo por 900€. No obstante, si vamos a adoptar en criaderos especializados su precio puede aumentar.

En América, estos perros son más comunes y están menos valorados por lo que quizás nos es más fácil adoptarlo directamente en su país de origen.

¿Qué cuidados necesita el Bulldog Americano?

Nuestro Bulldog Americano es un perro que nos requerirá de mucha atención en cuanto al ejercicio físico. Debemos pasearlo diariamente al menos una vez. Cuando lo saquemos a pasear no se conformará con solo dar un paseo, querrá hacer ejercicio. Podemos hacerle algunos juegos, ya que lo estimularemos física y mentalmente.

Su pelo corto se clava como si de espinas se tratarán. Debemos cepillarlo regularmente, al menos 3 veces por semana. Este cepillado es para retirar el pelo muerto que se queda sobre su manto de pelo. Podemos utilizar un guante de goma para desempeñar esta función. Los baños serán muy esporádicos, cada 2-3 meses o si nuestro bulldog está muy sucio.

¿Cómo es el comportamiento o temperamento del Bulldog Americano?

El Bulldog Americano es un compañero ideal para convivir con niños. Es muy cariñoso y protector con su hogar y con las personas con las que convive. Esta raza de perro es muy activa, sociable e inteligente. Su inteligencia puede emplearla para adoptar malas costumbres si no lo educamos de la forma correcta.

El Bulldog Americano tiene un carácter dominante con otros perros, pero su educación es fácil y esto podemos evitarlo dedicándole tiempo a nuestro perro.

Debemos recordar que nos encontramos ante un perro que fue criado para la caza y para ser perro guardián. Si no lo socializamos de la manera adecuada puede ser agresivo con extraños ya que, como hemos dicho, es un perro muy protector.

¿Cuál es el hábitat ideal del American Bulldog?

El Bulldog Americano es un excelente perro guardián. Es un perro muy activo que necesita espacio para ejercitarse, por lo que los paseos diarios serán fundamentales si lo queremos tener como mascota en una casa pequeña.

Son perros que se adaptan bien a vivir en pisos y en la convivencia con niños son perfectos. No obstante, debemos haberle dado una buena educación desde pequeño.

Lo ideal para esta raza de perro es una casa amplia y con zona exterior para que pueda ejercitarse libremente. Quizás una casa de campo o una finca rural, donde tenga espacio para ejercitarse y realizar la función de perro guardián, es el sitio ideal.  Aunque siempre deben tener un lugar donde refugiarse, ya que su pelo no le protege mucho del frio.

cachorro bulldog americano

¿Qué enfermedades puede tener un Bulldog Americano?

El Bulldog Americano es un perro muy saludable y es una de las razas con menos problemas de enfermedades hereditarias. Tienen una esperanza de vida de entre 12-14 años, pero algunos pueden superar los 16 años de vida.

La displasia de cadera puede aparecer en estos perros, como sabemos, es muy común en perros de talla grande. También pueden aparecer problemas óseos conforme van cumpliendo años, “los achaques de la edad”.

Con una buena rutina veterinaria y siguiendo el plan de vacunación, serán perros muy saludables que presentarán una vitalidad enorme.

¿Cómo adiestrar a un American Bulldog?

El bulldog es un perro muy inteligente, pero a la vez tiene un carácter dominante que nos puede dar problemas en su edad adulta.

Para ello, debemos empezar su educación y socialización desde muy pequeños. Debemos ser muy firmes con ellos y asegurarnos de que aprendan quien es el líder. Si no somos firmes y pacientes en la educación de un American Bulldog, nuestro perro nos dará problemas en el futuro. Desarrollará comportamientos agresivos cuando lleguen extraños a casa o vayamos a pasearlo y se encuentre con otros perros.

El adiestramiento en positivo es lo ideal, le recompensaremos todas las tareas que realice correctamente y esto será muy gratificante para nuestro perro. El Bulldog Americano es muy inteligente y con un poco de paciencia y perseverancia aprenderá a comportarse de manera correcta, además algunos trucos que queramos enseñarle.

bulldog americano blanco

¿Qué pasos debo seguir para criar y reproducir una pareja de Bulldogs Americanos?

El Bulldog Americano es un perro que no presenta habitualmente enfermedades. Suele ser una raza muy sana que no presenta enfermedades hereditarias. Eligiendo a unos progenitores sanos, no debemos tener problemas en la reproducción de ellos.

Para comenzar la reproducción de los Bulldogs Americanos debemos esperar que nuestros perros estén bien desarrollados. Esto ocurre en las hembras cuando aparece el tercer celo y en los machos cuando cumplen el año de vida.

A partir de aquí, podremos organizar la monta para que el macho fecunde a nuestra perra. Si buscas un bulldog americano para monta no te será tarea sencilla y, además, no será barato. Una monta de un bulldog americano suele rondar los 500€.

Si conseguimos esto y nuestra perra queda embarazada, debemos contar 63 días para el parto. Mientras, nuestra hembra deberá seguir activa, realizando ejercicio y haciendo vida normal, aunque es fundamental evitar sobreesfuerzos.

Cuando se esté acercando la fecha del parto debemos hacer revisiones veterinarias periódicas, ya que si hay algún tipo de problema tendremos que organizar la intervención.

Una vez pasado los 63 días, nacerán unos preciosos cachorros de bulldog americano. Estos estarán listos para dar en adopción una vez hayan cumplido 16 semanas de vida.

Quizás pueda interesarte: