Resfriado en Perros

perro constipado

¿Te has preguntado alguna vez si los perros se resfrían? A continuación, os daremos todos los detalles del resfriado en perros.

¿Los perros se resfrían? ¿De qué trata el resfriado en perros?

Al igual que los humanos, los perros si se resfrían. Se trata de un resfriado como en los humanos que, por lo general, es de carácter leve pero, si no lo tratamos de la forma adecuada, puede complicarse y derivar en enfermedades más graves.

Puede afectar a perros de cualquier edad. En cachorros y ancianos debemos tener especial cuidado, ser muy observadores con los síntomas y seguir el tratamiento que nos paute el veterinario.

¿Qué síntomas causa el resfriado en perros?

Los síntomas del resfriado suelen ser tos y estornudo, como en un resfriado de un humano. No obstante, pueden darse otros síntomas y algunos de ellos pueden ser algo más grave. Debemos ser muy observadores y controlar todos estos síntomas con ayuda de nuestro veterinario.

Los síntomas del resfriado en perros son:

  • Tos
  • Estornudos
  • Secreción nasal
  • Congestión
  • Ojos llorosos
  • Pérdida del apetito
  • Fiebre
  • Insuficiencia respiratoria

Algunos de estos síntomas pueden ser confundidos con los de otras enfermedades más graves. Por tanto, será importante acudir al veterinario para que diagnostique el resfriado y descarte otro tipo de enfermedades.

Mi perro está resfriado, ¿Qué tratamiento seguir para el catarro en perros?

El resfriado en perros suele curarse por sí solo, el sistema inmunitario de nuestro perro actuará y conseguirá vencer a la enfermedad. No obstante, debemos tener en cuenta algunos cuidados especiales en este proceso.

Debemos acortar el tiempo de los paseos y evitar hacerlo en horarios en los que la temperatura sea muy baja.

En casa, debemos tenerlo un lugar calentito, seco y tranquilo. Debemos dejar que se relaje y guarde reposo, estará más apático que en otras ocasiones y la tranquilidad es buena aliada para la recuperación.

Debemos mantener a nuestro perro siempre bien hidratado, además, debemos incentivarlo a que beba mucha agua mientras nuestro perro está constipado.

A veces, es necesario recurrir a medicamentos para perros. Estos solo puede recetarlos el veterinario y debemos seguir sus pautas. Puede que recete antibióticos si ve indicios de infección para poder controlarla. También, puede que te aconseje que le des un suplemento vitamínico para ayudar al sistema inmunitario a combatir el resfriado de tu perro.

resfriado en perros

¿Cómo prevenir el resfriado canino?

Prevenir el resfriado es una tarea que debemos llevar a cabo durante todo el año para que, en épocas de frio, nuestro perro esté sano y no coja un catarro.

Una alimentación equilibrada y que le aporte los nutrientes adecuados, nos garantizará una buena salud de nuestro perro. No obstante, debemos combinarla con ejercicio físico, paseos y juegos con nuestro perro.

El estado anímico de nuestro perro también es importante. Un perro juguetón y feliz tendrá el sistema inmunitario mucho más fuerte para combatir el resfriado y cualquier enfermedad.

Es fundamental evitar el contacto con otros perros que sospechemos que están resfriados. Además, debemos mantener siempre a nuestro perro seco y, en caso de que lo necesite, ponerle un abrigo para que no coja frío.

La vacunación también es un gran método de prevención. El sistema inmunitario siempre estará preparado para combatir cualquier enfermedad o infección que entre en el organismo de nuestro mejor amigo.

Quizás pueda interesarte:

Deja un comentario