Tipos de Dálmata

familia dalmata

Eres un amante de los perros Dálmata ¿verdad? Aquí te vamos a mostrar los diferentes tipos de perros dálmatas, como el perro dálmata negro, el dálmata marrón, el dálmata café o limón y el dálmata tricolor. Sigue leyendo hasta el final de este artículo y descubrirás muchos detalles sobre los distintos tipos de dálmata que quizás no conocías.

Perro Dálmata Negro

El Dálmata negro tiene el particular pelaje moteado común en todos los dálmatas. La base de su pelaje es de color blanco con un moteado de manchas negras repartidas por todo el cuerpo. Este es el tipo de dálmata más común en la sociedad y, podrás encontrarte con alguno que otro, cualquier día que salgas a pasear a tu perro.

perro dalmata negro

Dálmata Marrón

El Dálmata marrón también presentará una base blanca de su pelaje pero, a diferencia del dálmata negro, presenta unas manchas de color marrón. Otra de las características de este tipo de dálmata es que su nariz es de color marrón, en cambio, en los demás tipos de dálmatas, la trufa o nariz es negra.

dalmata marron

Dálmata Café o Limón

Este tipo de dálmata presenta unas manchas, repartidas por todo su cuerpo, de un color marrón muy claro llegando a dar la impresión de que son de un color amarillento, por ello, se le llama dálmata café o limón. No es un perro muy común, por lo que rara vez nos encontraremos un perro de este tipo.

dalmata cafe o limon

Dálmata Tricolor

El Dálmata Tricolor presenta los colores de otros tipos de dálmatas. Presenta una base blanca pero sus manchas moteadas son negras y de color café, o marrones y de color limón. Es un dálmata muy peculiar, poco común y es llamado dálmata tricolor, debido a que siempre presenta 3 colores en su pelaje.

dalmata tricolor

Estos son todos los tipos de dálmatas que existen, son 4 tipos que presentan características semejantes, cuya única diferencia es la del color de su pelaje y el color de la nariz, en el dálmata marrón. Si aún no conoces en profundidad esta raza de perro, visita nuestro artículo sobre el perro dálmata.

Deja un comentario