Yorkshire Terrier

yorsay

¿Existen varios tipos de Yorkshire?

EL Yorkshire es un perro de origen británico sobre el cual hay mucha confusión con respecto a los diferentes tipos.

En primer lugar, debemos aclarar que solo hay reconocida una raza de Yorkshire y es el Yorkshire Terrier. La FCI clasifica a esta raza en el grupo de los Terriers de Compañía.

Esta raza de perro es también conocida como Yorkie y hay gente que escribe el nombre de la raza de manera incorrecta “Yorsay”.

Como ya hemos dicho solo se reconoce una raza pura que es la Yorkshire Terrier. Sin embargo, debido a cruces un tanto irresponsables, la raza ha ido adquiriendo diferentes tipos de perros desviándose mucho del estándar.

Estos tipos de Yorkshire Terrier son:

  • Yorkshire Tricolor
  • Yorkshire Biewer Terrier
  • Yorkshire toy o mini “Yorsay mini”
  • Yorkshire negro

¿Qué  características tiene un Yorkshire Terrier?

El Yorkshire es un perro de tamaño pequeño, de cuerpo compacto y con un peso que no supera los 3,5kg en la edad adulta. Tiene la cabeza pequeña, hocico respingón y las orejas aparecen erguidas.

El pelo del yorkshire tiene una longitud media, aunque podemos encontrar perros a los que el pelo le llega al suelo. El pelo es suave y sedoso y presenta varios colores. Por regla general, la cabeza es de un color dora y el resto de cuerpo negro o azul oscuro. El color del pelo varía desde que nace hasta que es adulto, haciéndose permanente sobre los 3 años de edad.

A veces, podemos encontrar perros extremadamente pequeños, son los llamados yorkshire toy o mini. Estos no son otra raza distinta, son las consecuencias de cruces de perros muy pequeños con el yorkshire terrier.

cachorro yorkshire

¿Cuál es el precio de venta de un cachorro de Yorkshire Terrier?

El Yorkshire Terrier es un perro muy popular y sobre el que encontramos multitud de anuncios de venta de cachorros. Con la cantidad de gente que habita en las ciudades es un perro muy deseado y, en particular, el yorkshire toy es muy querido por todos en la actualidad.

El precio medio suele rondar los 500€ y es fácil encontrar anuncios para adoptar un Yorkshire Terrier. Sin embargo, hay Yorkshire de selección que llegan a tener un precio superior a los 1200€.

Desde perroraza.com siempre recomendamos acudir a un criadero especializado en la raza donde nos garanticen que adoptamos un cachorro libre de enfermedades congénitas. Además, seguirán el plan de vacunación y las desparasitaciones pertinentes.

¿Qué cuidados necesita el Yorkshire Terrier?

El Yorkshire es un perro tan pequeño que debemos prestar atención en que pienso le aportamos y cuanta cantidad, ya que debemos evitar el exceso de peso en nuestro perro. Lo ideal es comprar un perro específico para esta raza de perro y fijarnos en las indicaciones del envase.

El pelo del yorkshire es algo que requiere de unos cuidados específicos. Debemos cepillar el pelo, al menos, 2 veces en semana. Es ideal utilizar acondicionador especial para perros, así evitaremos la aparición de nudos.

Debemos bañar a nuestro Yorkie una vez al mes y fijarnos en su zona perianal. Si esta zona tiene demasiado pelo, debemos rasurarla para mantener la higiene en dicha zona. Para el baño debemos tener en cuenta que nuesto yorkshire puede tener reacciones alérgicas, por lo que es muy importante usar un champú específico para este tipo de perros.

yorkshire terrier

¿Cómo es el comportamiento y temperamento del Yorkshire Terrier?

El Yorkshire es un perro juguetón, curioso y le encanta jugar con los miembros de la familia. Son perros valientes, activos y son muy protectores con su hogar.

Es una raza de perro que suele ladrar mucho, debido a su instinto protector. Puede ladrar en exceso si no lo educamos desde pequeño y se puede convertir en un problema de convivencia.

Siempre quiere estar con su dueño y salir a la calle a pasear. No se cansa a pesar de su reducido tamaño. Si no lo socializamos puede ser un perro arisco con otros animales y que solo quiera estar con su dueño.

¿Cuál es el hábitat ideal para el Yorkie?

El Yorkshire terrier es un perro de pequeño tamaño, muy amistoso y activo, al que le encanta jugar con los miembros de la familia.

Es un perro ideal para vivir en pisos o apartamentos debido a su tamaño, aunque debemos recordar que necesita paseos diarios para eliminar su exceso de energía. Son perros muy protectores y nos avisarán ladrando de cualquier presencia extraña que llegue a casa, aunque esto debemos controlarlo para no crear un problema en la convivencia vecinal.

yorkshire mini

¿Qué enfermedades puede tener el Yorkshire Terrier y el Yorkshire Toy?

El Yorkshire es un perro que presenta algunas enfermedades y con el cual debemos seguir una buena rutina veterinaria. A pesar de esto, tiene una esperanza de vida de entre 15-20 años.

Si debemos destacar que aquellos perros con un peso inferior a 1,5kg (yorkshire mini) son más delicados y presentan de forma común vómitos y diarrea.

El Yorkshire presenta enfermedades como las cataratas o la atrofia de retina. Pueden tener problemas cardiacos y tienen un delicado sistema digestivo. También pueden presentar alergias.

¿Cómo adiestrar a un “Yorsay” Terrier?

El Yorkshire Terrier es un perro activo, inquieto y juguetón. Si le dedicamos tiempo y tenemos paciencia aprenderá las lecciones básicas de educación.

Algo a lo que debemos prestar atención en esta raza es a los ladridos, suelen ladrar mucho y si no lo controlamos desde pequeños puede ser un problema. No obstante, debemos diferenciar cuando está bien que ladre y cuando no, y hacérselo ver a nuestro perro con una gratificación o con una regañina.

La socialización desde cachorros es un punto fundamental, son perros que tienden a querer estar con sus amos y son muy protectores. Si no lo socializamos adecuadamente con perros y humanos pueden ser perros ariscos.

Lo ideal es la utilización de la educación con refuerzos positivos. Esto se trata de gratificar a nuestro Yorkie con una golosina o snack cuando haga alguna tarea de forma correcta.

yorkshire toy

¿Qué pasos debo seguir para criar y reproducir una pareja de Yorkshires Terriers?

El escoger progenitores sanos y libres de enfermedades, es el primer punto que debemos que tener en cuenta. Si no lo hacemos nacerán unos cachorros potencialmente enfermos a los que les espera un futuro de incertidumbre y riesgo.

La hembra presenta su primer celo a los 6 meses de edad, pero no será hasta el tercer celo cuando este bien desarrollada para el apareamiento y la reproducción. Sin embargo, los machos son fértiles a los 6 meses de edad, aunque debemos esperar a que cumplan el año de vida.

Si nuestra perra presenta el tercer celo y hemos encontrado un macho con características similares libre de enfermedades, procederemos a la monta.

Tras la monta, el embarazo dura entre 60-63días, durante los cuales debemos hacer visitas rutinarias al veterinario para llevar un control de nuestra perra.

Una vez pasados los 60 días debemos estar muy atentos porque el parto ocurrirá en breve. Nuestra perra parirá entre 3-5 cachorros de yorkshire terrier. Estos estarán listos para dar en adopción una vez cumplan las 16 semanas de vida.

Mientras los cachorros Yorkies van creciendo, debemos ponerle las vacunas correspondientes, así como, hacerle una desparasitación interna y externa antes de darlos en adopción.

Quizás pueda interesarte: